Exposición urza FTloE

Del 4 al 21 de marzo

SEDE AFUNDACIÓN

Rúa Cantón Grande, 8, 15003 A Coruña

Viernes 13.4.18 - 19:30 performance urza-Carolina Landriscini (Violonchelo)- encuentro con el artista (vino y catering)

Viernes 20.4.18-19:30- performance/danza "Fuera todo lo extraño" (interpretada por artistas de la Plataforma DiversidArte y dirigido por José León)

urza es un escultor con más de 30 años de trayectoria en el circuito galerístico. Su obra está presente en museos, instituciones, entidades y cuenta con varios reconocimientos institucionales a su trabajo.

Este proyecto expositivo que lleva por título FTloE [una visión de Beckett], de carácter pictórico, parte de la escucha de lectura en voz alta: urza va dibujando, un tanto compulsivamente, la impresión del relato breve de Samuel Beckett Fuera todo lo extraño . Se basa en el sentimiento plástico del artista -escucha activa, fértil-, del relato. Este proyecto tiene la premisa determinante de no perder un ápice de esa frescura de síntesis figurativa al límite, expresionista, de los dibujos rápidos que fue haciendo, y que han sufrido una revisión para realizar la versión definitiva plasmada en 14 técnicas mixtas sobre tabla,de figuración sintética y que supone una excepción necesaria en su trabajo habitualmente abstracto.

Coincidiendo con el final de la exposición pictórica, el viernes 20.4.18 a las 19:30, , un grupo de expresión corporal formado por usuarios de las entidades colaboradoras con la Plataforma DiversidArte y dirigidos por el Director Artístico José León, se llevará a cabo una representación/performance en el espacio expositivo de Afundación, basada en este relato de Beckett .

El transgresor argumento de este relato donde un hombre encerrado en una habitación comienza a elucubrar toda serie de escenas pondrá de manifiesto lo que es "normal" y lo que no dentro de un mismo espacio, hacia fuera y hacia dentro, diferentes caminos hacia una misma realidad...