Exposición Fotografía a Cegas

DEL 5 AL 20 DE ABRIL

FUNDACIÓN LUIS SEOANE

Rúa San Francisco 27, 15001 A Coruña

Exposición "Fotografía a Cegas" (ONCE)
Fundación Luis Seoane

Sábado 7.4.18 a las 12:00p.m., Inauguración con "sesión vermouth" y Concierto especial de violonchelos con la colaboración de Soncello (Asociación de Violonchelistas de Galicia).

Esta exposición recoge el trabajo colectivo de la comunidad invidente en un proyecto de más de 5 años ya catalogado por el Museo Pablo Picasso (Málaga) y expuesto en espacios como el Museo Thyssen, entre otros.

Cuando en el año 2011 la Red Museística Provincial de Lugo afronta el reto de adaptar el puesto de vigilante guía en el Museo Provincial del Mar para una persona ciega dio comienzo una hermosísima aventura que se llamó “Fotografía a Ciegas”.

La intención primera de "Fotografía a cegas" fue buscar un punto de encuentro social donde la propuesta busca la integración, desde la necesidad de encontrar caminos diferentes de interpretar la realidad. La muestra cuenta con tres apartados, demarcados por un recorrido expositivo que en su conjunto narra el transcurso de los diversos talleres desde la visión particular de cada uno de los participantes, colaboradores, profesores y alumnos que narran y describen los ejercicios propuestos a lo largo del taller y posteriormente desarrollados por los invidentes.